Protestan por desparición de un cadete de la Marina; reportan desaparecidas a madre y menor hija
Ciudad Victoria.
Familiares de un estudiante de la Escuela Naval Militar protestaron este martes en Altamira, Tamaulipas, para exigir a las autoridades que localicen a Miguel Darío Becerra Chávez, de quien se desconoce su paradero desde el 20 de octubre de 2022.
La manifestación se llevó a cabo antes del mediodía sobre la carretera federal que conduce de Tampico a Ciudad Mante.
Los manifestantes bloquearon la vialidad como medida de presión, ante lo que califican como falta de resultados y acción por parte de las autoridades encargadas de la investigación.
La familia reclama información sobre el paradero de Miguel Darío, pues después de dos años no se les ha informado de ningún avance que les permita albergar esperanzas de encontrarlo.
El cadete fue reportado como desaparecido cuando viajaba al sur de Tamaulipas para dirigirse a su domicilio familiar, ya que cursaba sus estudios en la Escuela Naval Militar en la Ciudad de México.
Según denunciaron sus padres, el último contacto que se tuvo con él fue cuando se encontraba a la altura del municipio de Aldama.
Desde entonces, la familia ha emprendido una búsqueda incansable, mientras señala que las autoridades de la zona sur del estado han hecho muy poco para localizarlo.
Después de un par de horas, los manifestantes se retiraron con sentimientos de enojo e impotencia por la falta de respuestas sobre el paradero del joven.
Miguel Darío tiene complexión delgada, mide un metro 67 centímetros metros y presenta una cicatriz en la cabeza como característica particular.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en el sur de Tamaulipas hay un registro oficial de mil 420 personas desaparecidas, mientras que en Aldama, municipio donde presuntamente desapareció el cadete, se reportan 108 casos.
---
DESAPARECEN MADRE E HIJA
Este martes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas publicó en sus redes sociales un boletín sobre la desaparición de una menor de edad y su madre en el municipio de Altamira.
De acuerdo con el comunicado, la niña está identificada como Abril García Castillo, de 11 años, vista por última vez el 27 de enero de 2026.
Sus características son: estatura de un metro con 10 centímetros, cara ovalada, complexión delgada, ojos café oscuro, un lunar pequeño en la nariz y una mancha blanca en la espalda.
En tanto, la adulta está identificada como Derly Yadira Castillo Del Ángel, de 36 años.
Su complexión es delgada, tiene cara ovalada, ojos negros y mide un metro 58 centimetros.
Presenta pecas en la barbilla, dos lunares pequeños en el lado derecho de la boca (uno en el labio superior y otro en el inferior), además de un piercing en el ombligo.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para localizarlas.




Leave a Comment