Padre acusa a policías de matar a su menor hijo; fiscalía asegura que fueron civiles armados
Por Alfredo Peña
Ciudad Victoria – Un hombre denunció, a través de un video, que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) dispararon contra el vehículo en el que viajaba con su familia, hechos que resultaron en la muerte de su hijo menor y en lesiones para él y su esposa.
La agresión ocurrió el jueves en el municipio de Reynosa, en la carretera San Fernando-Reynosa a la altura del fraccionamiento Misión Santa Fe cuando la familia viajaba en un automóvil Volkswagen Vento, modelo reciente de color blanco.
La unidad fue blanco de múltiples disparos.
“Quiero que quede en claro que los que disparos, porque yo los ví con mis propios ojos, vienen de una unidad de elementos”, declaró el padre del menor fallecido en una entrevista con un medio local.
Hasta el momento, la identidad de las víctimas se desconoce, ya que la Fiscalía estatal no ha emitido un informe detallado sobre los hechos.
En el video se aprecia al hombre con la cabeza vendada y, a su lado, a una mujer —presuntamente su esposa—, siendo atendidos en un hospital a causa de las heridas de bala que sufrieron y por las cuales su hijo menor murió en el lugar.
El denunciante relató que, tras los disparos, los agentes se acercaron con prepotencia. “Se acerca uno de la policía, primero se pusieron muy prepotentes: que ‘bájate del vehículo’. Pero yo no miraba, estaba lleno de sangre. Pero al ver a mi hijo, pues yo me puse con una impotencia de no poder hacer nada”, afirmó.
Posteriormente, los agentes accedieron a quitarse las capuchas y mostraron sus credenciales. “Me enseñaron su gafete, no me lo quisieron mostrar en la mano, me lo enseñaron nada más. Y sus palabras fueron que los perdonara, y pues creían que habían ubicado el vehículo, que pues la regaron pero que estaban en la mejor disposición de hacerse cargo, hacerse responsable de los hechos”, aseveró el hombre.
El afectado aseguró que su primera reacción fue “verme sangrar de la cara y ver a mi hijo menor muerto”.
Además, insistió que el origen de la agresión fue de las autoridades: “Fue una unidad rotulada oficial de la policía investigadora del estado que es oficial; incluso si tú checas los casquillos o algo vienen de unas armas oficiales; son las armas oficiales”.
Los padres exigieron justicia y que se castigue a los involucrados.
Este jueves, un grupo especial será enviado a Reynosa para realizar una investigación independiente, ante la falta de una respuesta clara por parte de la Comisaría General de Investigación.
Fiscalía asegura que fueron civiles armados los que dispararon
Las acusaciones contradicen el posicionamiento que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) la noche del viernes, en el que aseguró que quienes agredieron a la familia fueron hombres armados.
De acuerdo con sus investigaciones, la familia circulaba por la carretera y los oficiales también lo hacían cuando tripulantes de un vehículo rojo y una camioneta blanca comenzaron a disparar, con el resultado antes descrito.
Las autoridades señalaron que, momentos más tarde, encontraron abandonada la camioneta blanca, identificada como una Nissan NP300, en la cual hallaron armamento y chalecos.
Tanto la Policía como la Fiscalía indicaron que la unidad coincide con las características de aquella desde la que se realizaron los disparos contra la familia.
Leave a Comment