Mujer muere al someterse a cirugía estetica en clinica de Tamaulipas

 


Por: Alfredo Peña


Ciudad Victoria


La Fiscalía de Tamaulipas investiga el fallecimiento de una mujer de origen estadounidense a causa de complicaciones derivadas de una cirugía estética que se practicó en la ciudad de Reynosa, frontera con Estados Unidos.

El deceso ocurrió el viernes al mediodía, después de que una ambulancia de servicio particular llegara al Hospital Santander, ubicado en el cruce de las calles Madero y Terán, en la zona centro.

Mediante un boletín, el hospital informó que al área de urgencias ingresó una paciente trasladada por una ambulancia particular, la cual provenía de una clínica ambulatoria dedicada a procedimientos estéticos.

Confirmaron que se trataba de una mujer de origen extranjero que llegó acompañada de personas particulares que se identificaron como sus amigos.

Al momento del ingreso, el personal médico notó que la paciente ya no presentaba signos vitales. Aun así, se realizó el protocolo de atención en la sala de shock-trauma, que incluyó el uso de equipo médico, la aplicación de maniobras avanzadas de reanimación y la administración de medicamentos de emergencia.

Señalaron que, a pesar de los esfuerzos realizados, la paciente no respondió a las intervenciones y no fue posible restablecer sus signos vitales.

Como parte de estos procedimientos, se informó del caso a las autoridades policiales para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos y se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Aunque la clínica no ofreció más pormenores, se sabe que la fallecida era una mujer de 60 años.




Las autoridades, por su parte, no han proporcionado mayor información oficial; sin embargo, trascendió que la operación se realizó en la clínica “DAVINCI A ESTHETIC SURGERY”, ubicada a un costado del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Este sería el primer caso en Tamaulipas durante este año de una muerte relacionada con la búsqueda de procedimientos de embellecimiento físico, en la que la paciente perdió la vida al ser operada, al parecer, por personas que no cuentan con el título de cirujano plástico.

En un hecho relacionado, otras tres mujeres se encuentran en estado de salud delicado tras sufrir complicaciones por procedimientos similares en la zona sur de Tamaulipas, donde las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Dos de estos casos están relacionados con el médico identificado como José Luis “Ll”, de la clínica “B-ellum”.



Con la tecnología de Blogger.