Congreso de Tamaulipas aprueba polémica permuta de terreno a favor de congregación religiosa



 Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad, en una sesión extraordinaria este martes, una permuta de terrenos a favor de la asociación religiosa “Pan de Vida”, una medida promovida por el municipio de Tampico para resolver un conflicto generado cuando la congregación intentó edificar un templo en un predio de uso comunitario.


La inusual decisión involucró a diputados de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo (PT). El acuerdo avala el intercambio de un terreno municipal, valorado en 34 millones de pesos, por el lote de 7 mil 384 metros cuadrados en la colonia Villahermosa, que la iglesia reclamaba como propio pero que durante años ha sido utilizado por los vecinos como área de esparcimiento y deportes.





El conflicto surgió cuando la congregación “Pan de Vida” llegó a los terrenos de la colonia Villahermosa con la intención de construir una iglesia, afirmando ser la propietaria.


Es  fecha, la agrupación no ha presentado pruebas fehacientes que demuestren su derecho sobre el predio.


La disputa desató protestas vecinales, lo que llevó a la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, a intervenir. A pesar de la falta de documentación que acreditara la propiedad de los religiosos, la edil les ofreció un terreno municipal de la misma superficie, pero de mayor valor comercial, ubicado en la avenida Los Hidros, esquina con Camino Viejo a Tancol, en la colonia Colinas de San Gerardo.


El 11 de abril, el cabildo de Tampico aprobó por mayoría el canje. Posteriormente, el proyecto fue turnado al Congreso del Estado, donde los legisladores lo ratificaron también por unanimidad.


Como el nuevo terreno tiene un valor superior (34 millones de pesos frente a los 31 millones 751 mil del lote en disputa), la congregación “Pan de Vida” deberá pagar al municipio la diferencia de 3 millones 174 mil pesos.

Con la tecnología de Blogger.