Autoridades de Tamaulipas clausuran clinica de belleza estetica



 Ciudad Victoria

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas (COEPRIS), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Fiscalía General del Estado, clausuró una clínica estética en el municipio de Madero debido a irregularidades en procedimientos quirúrgicos.


El operativo se realizó el viernes tras una serie de denuncias contra este establecimiento.


La clínica "Bellum", ubicada en la avenida Jalisco, privada Madero, fue intervenida en horas tempranas. 


Elementos de las Fuerzas Armadas y personal de COEPRIS bloquearon una cuadra para efectuar un cateo y proceder a la clausura.


De acuerdo con información de representantes de una de las víctimas, está sufrió complicaciones médicas —incluidas convulsiones— tras someterse a una liposucción el 2 de junio. 


Presuntamente, el médico identificado como José Luis "L" rebasó el límite seguro de extracción de tejido adiposo durante el procedimiento: aspiró 8 litros de grasa, excediendo el máximo permitido de 6 litros.


Investigaciones posteriores revelaron que la cédula profesional del médico no acredita la especialidad en cirugía plástica, reconstructiva o estética.








A esta denuncia se suma otra: una mujer presentó 

complicaciones postoperatorias tras una cirugía de aumento de busto en el mismo centro.


Las autoridades mantienen investigaciones para verificar si la clínica contaba con insumos médicos autorizados, equipo estéril y personal certificado.




Con la tecnología de Blogger.