Aseguran camioneta usada por sicarios para ejecutar a delegado
Por Alfredo Peña
Ciudad Victoria
Las autoridades militares, federales y estatales aseguraron una camioneta que presuntamente fue utilizada para ejecutar al delegado de la Fiscalía General de la República de Tamaulipas, Ernesto Cuitlahuac Vasquez Vargas.
El vehículo Suv Ford gris fue encontrado en las calles Santa Cecilia y Rosario de la colonia Jarachina Norte, aproximadamente una hora después del crimen y se encontraba abandonada
Las autoridades delimitaron la zona en espera de los peritos para recabar indicios de los asesinos.
Según videos difundidos en redes sociales, los criminales habrían logrado incendiar el vehículo del delegado. Con esta acción lo obligaron a bajar y al quedar abrazado por el fuego quedó sentado en el piso donde los sicarios lo remataron y huir
GOBERNADOR DE TAMAULIPAS CONDENÓ EL CRIMEN
El gobernador dijo haz click: https://x.com/dr_avillarreal/status/1952557735821644173?s=46
El gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya condenó la muerte de Vasquez Vargas y se solidarizó con su familia.
A través de sus redes sociales publicó: “Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia”.
Reiteró su disposición para colaborar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y reconstrucción de la paz.
PERFIL DE LA VÍCTIMA
Ernesto Cuitlahuac Vasquez Vargas fue ejecutado la tarde del lunes en la avenida Hidalgo al poniente de Reynosa.
Funcionario de carrera en procuración de justicia con experiencia en la investigación penal.
Llevaba seis años al frente de la delegación de la FGR en Tamaulipas.
Debido a los riesgos de su cargo se conocía poca información de él.
En las últimas apariciones públicas, fue el 31 de marzo, participó en el izamiento de la bandera en el XIX Regimiento de Caballería.
Dentro de los casos de que dirigió destacó la detención de lideres del crimen organziado señalados por el asesinato de cinco integrantes del grupo musical “Fugitivo”.
Leave a Comment