Golpe al huachicol en Tamaulipas; ahora más de dos millones dé litros
Por Alfredo Peña
Ciudad Victoria
Elementos de seguridad federal aseguraron más de 2 millones y medio de litros de diesel, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dentro de un operativo contra el tráfico ilegal de hidrocarburo.
Con esta acción suman más de 3 millones de litros incautados en las últimas horas en la entidad, confirmaron las autoridades.
El operativo, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, permitió el decomiso de 25 carrotanques con la carga ilícita
Las autoridades detectaron anomalías en los vehículos lo que motivó la intervención policial.
Este es el segundo operativo de magnitud realizado en el municipio de Nuevo Laredo durante las últimas horas.
El primero se aseguraron 575 mil litros de combustibles distribuidos en cinco carrotanques y cuyo caso también tiene la FGR
Las acciones forman parte de la estrategia federal para combatir el tráfico ilegal de hidrocarburos y que en el estado comenzaron desde el mes de abril del 2025.
En una primera acción el gobierno federal aseguró dentro de un operativo simultáneo en los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo un total de 540 mil litros de “huachicol fiscal”, 18 pipas con mismo número de operadores.
Para el 25 de marzo de este año, el gabinete federal anunció uno de los golpes más duros contra el tráfico ilegal de hidrocarburo al asegurar 10 millones de litros diésel, 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armamento, vehículos y dos predios de grandes dimensiones que se usaban para depositar el energético.
De acuerdo con un reporte reciente de Mexicanos contra la Corrupción, a la fecha, existe un pleito legal entre la empresa Intanza S. A de C.V y la FGR por el reclamo.
La compañía además reclama que el producto realmente es aditivo para aceites y no diésel como lo señala la autoridad federal, además, reclama que no son 10 millones sino más de 17 millones de litros de aditivo.
Sin embargo para la FGR aún hay más anomalías muy serias en este embarque por lo que las investigaciones continúan.
Leave a Comment