Por: Alfredo Peña
Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que este viernes elementos de la Guardia Estatal y la Fiscalía General del Estado rescataron a dos empleados que habían sido secuestrados por delincuentes.
Durante el operativo, se sostuvo un enfrentamiento armado con uno de los presuntos secuestradores, quien finalmente fue detenido. Además, se le aseguró un vehículo y un arma larga
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Aunque la dependencia se reservó la identidad de las víctimas, fuentes cercanas al caso identificaron al presunto secuestrador como Rolando “G”, originario de esa ciudad fronteriza.
Mediante el sistema de videovigilancia, las autoridades detectaron que un grupo de individuos cerró el paso a una camioneta Chevrolet S10 de color blanco —en la que viajaban las víctimas y que es propiedad de la empresa para la que trabajan— en el Bulevar Hidalgo con la carretera a Monterrey, a la altura de la colonia Del Norte.
Los agresores bajaron al conductor y se lo llevaron a bordo de un sedán Dodge Dart color blanco, lo que dio inicio a una persecución por parte de elementos de la Guardia Estatal.
Los oficiales dieron alcance al vehículo, pero su ocupante comenzó a dispararles y a embestir una patrulla Chevrolet Tahoe. Tras repeler la agresión, lograron someterlo y asegurar un arma larga tipo R-15.
Por su parte, la víctima rescatada declaró que fue llevado por la fuerza mientras trabajaba y dijo desconocer el paradero de su compañero y de la camioneta.
El caso fue turnado a la Fiscalía Estatal, cuyos elementos lograron ubicar y rescatar al segundo trabajador.
El sospechoso, junto con el arma y el vehículo asegurados, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento legal del caso.