Ciudad Victoria
Al menos 20 estudiantes del CBTis 220 del municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas, resultaron lesionados después de que el camión escolar en el que viajaban fue impactado por un tráiler sobre la carretera federal que conduce a Nuevo Laredo, a 30 minutos al norte de Reynosa.
El accidente se registró el viernes en el kilómetro 25, a la altura del ejido Argüelles, a las 15:20 horas, tiempo de la franja fronteriza de Tamaulipas, lo que en la zona centro correspondería a las 2:20 de la tarde.
Unidades de Protección Civil y ambulancias de los municipios de Díaz Ordaz y de Reynosa unieron esfuerzos para auxiliar a los estudiantes. Uno de ellos tuvo que ser extraído de la parte trasera del vehículo escolar, debido a que quedó prensado entre los asientos.
Al igual que él, otros más fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Reynosa, donde el personal médico ya los esperaba.
María de Jesús Reséndiz, directora del plantel educativo, informó que en total fueron 20 los estudiantes que resultaron afectados y que las lesiones son variadas, pero ninguna es de gravedad. Dijo que en la unidad viajaban en total 48 alumnos.
En el lugar, la directora dio certeza a los padres de familia que, al enterarse del percance, acudieron a ver cómo se encontraban sus hijos, y les explicó que la escuela tiene asegurados a los alumnos con una cobertura amplia.
El accidente, al parecer, fue por alcance y de acuerdo con las investigaciones preliminares, el camión salió del CBTis, que se encuentra en el municipio de Díaz Ordaz, con trayectoria hacia Reynosa.
“Tenemos alumnos que viven en ejidos como Rancho Grande, Venecia, Reynoso Díaz, Cavazos y la misma ciudad de Reynosa. Por eso trae esa ruta”, explicó la directora.
Aparentemente, un tráiler les dio alcance y, debido a la velocidad y el peso de la carga, no pudo evitar el impacto.
Ambos vehículos se salieron hacia el monte, para quedar a varios metros de distancia de la carpeta de rodamiento.
La Guardia Estatal, así como voluntarios de rescate, procedieron a cerrar la carretera de manera total, lo que originó largas filas de vehículos en ambos sentidos. Un par de horas después, la circulación volvió a la normalidad.
Las autoridades también procedieron a arrestar al conductor responsable para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.