Suspenden clases en el CETis 78 de Altamira
Por Alfredo Peña
Ciudad Victoria .— Las clases en el CETis 78 de Altamira, Tamaulipas fueron suspendidas este jueves y se impartirán de manera virtual por cuestiones de seguridad, luego de los violentos disturbios registrados el miércoles en la institución.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de estudiantes protestó para exigir la destitución del director, Julio César Barrón Morales, a quien acusan de presunto acoso hacia alumnas y de acoso laboral contra docentes.
La manifestación derivó en actos vandálicos y agresiones físicas que dejaron al director severamente golpeado.
La situación se descontroló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la Guardia Estatal para restablecer el orden. La matrícula del plantel, que supera los mil alumnos, complicó los esfuerzos por calmar los ánimos.
En respuesta a los sucesos, autoridades de la Secretaría de Educación se reunieron este jueves 18 de septiembre con el personal docente y administrativo del centro educativo.
Está previsto que, posteriormente, sostengan encuentros con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) y el DIF estatal por lo que se tiene previsto que las reuniones se prolonguen hasta ya tarde
En un primer comunicado, la Dirección de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DEGTI) condenó los actos vandálicos y repudió la violencia ejercida. Asimismo, informó que los hechos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de las investigaciones para llevar el caso hasta sus últimas consecuencias.
Se anticipa que el proceso de diálogo y las investigaciones correspondientes se extenderán en los próximos días.
Leave a Comment