Lluvia en Matamoros trae inundaciones y muerte

 


Por Alfredo Peña 


Ciudad Victoria 


Intensas lluvias registradas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves causaron inundaciones en al menos cien colonias del municipio de Matamoros, Tamaulipas, y provocaron la muerte de un obrero de 24 años, quien sufrió una descarga eléctrica al caer en un registro subterráneo que, de acuerdo con denuncias vecinales, permanecía abierto debido a conexiones clandestinas de luz.


La víctima, identificada como Gerardo “C”, se dirigía a su centro de trabajo junto con un amigo alrededor de las 06:40 horas en la colonia Molinos del Rey, ubicada al poniente de la ciudad. 


Mientras caminaban entre charcos formados por la lluvia, el joven cayó en la instalación subterránea y recibió la descarga eléctrica. Su compañero logró retirarse a tiempo del lugar.


Según testigos, el registro se encontraba habitualmente abierto porque habitantes de la zona realizaban conexiones ilegales para robar energía eléctrica






Autoridades confirmaron que la víctima portaba huaraches en ese momento, ya que su intención era cambiarse por zapatos al llegar a su trabajo.


Las precipitaciones generaron una captación de agua que alcanzó una altura de 15 centímetros, afectando a un centenar de colonias y avenidas de alto tránsito, según informó Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.


Como consecuencia, las autoridades educativas reportaron un ausentismo del 40% en las escuelas de la zona. Además, dos secundarias quedaron incomunicadas y ocho jardines de niños resultaron afectados.


Personal de la Junta de Aguas implementó el uso de bombas para desazolvar las zonas anegadas


Por el momento, las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes sobre el fallecimiento y los daños generales.