Preparan reclusos de Altamira para concurso nacional de hip-hop a favor de la paz
Altamira, Tamaulipas. 23 de agosto de 2025.– Personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira se encuentran elaborando sus propuestas para competir en el “Concurso Nacional Hip-Hop por la Paz”, una iniciativa que promueve la creatividad y la expresión artística como herramientas para fomentar la no violencia.
La convocatoria, impulsada por colectivos ciudadanos como Bendito Estilo, Red Viral, 50+1, diversas Comisiones Estatales de Derechos Humanos y sistemas penitenciarios, tiene como objetivo principal unir, a través del arte urbano, a personas en proceso de reinserción social con artistas y la ciudadanía en general. El fin es colaborar en la creación de obras que promuevan mensajes de paz.
Este proyecto busca no solo reducir los estigmas asociados a la población penitenciaria, sino también difundir sus creaciones artísticas en espacios de amplia exposición mediática, brindándoles una plataforma para su expresión.
Aunque la fecha límite para la entrega final de las obras es el 11 de octubre, se tiene programado un evento simbólico para el próximo 11 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Paz. Por ello, los participantes del CEDES Altamira trabajan para tener lista su representación y poder competir a nivel nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, respalda esta y otras actividades artísticas al interior de los penales estatales, considerándolas una herramienta fundamental para preservar la sana convivencia y la salud emocional de los internos.
Leave a Comment