Gobernador de Tamaulipas visita planta pionera en transformar plásticos en combustibles en Altamira


 Altamira, Tamaulipas. 15 de agosto de 2025. — El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó este viernes una visita a las instalaciones de la empresa Green Bauen, filial del Grupo Industrial Águila, ubicada en Altamira. Esta planta se destaca por procesar desechos plásticos para convertirlos en combustibles como queroseno, parafinas, gasolina y diésel.

Durante el recorrido, acompañado por el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, directivos de Green Bauen explicaron al gobernador el proceso termoquímico utilizado.


 Esta tecnología, desarrollada en Tamaulipas según destacaron los empresarios, descompone los plásticos en ausencia de oxígeno (pirólisis), generando subproductos que pueden ser reutilizados como materia prima en diversas industrias.





La planta tiene una capacidad para procesar siete toneladas de plástico triturado en cada uno de sus dos ciclos operativos diarios. La empresa señala que esta operación genera alternativas de empleo y contribuye al desarrollo tecnológico e industrial de la región.


En la visita, el gobernador Villarreal Anaya fue recibido por Emilio González Juárez, gerente de la planta Green Bauen; Juan Marco Rodríguez, gerente General Adjunto; y los consejeros técnicos del grupo: Efraín Rodríguez, José Luis Vargas y Carlos de la Rosa.