“Delegado pocas veces usaba la blindada”: testigos




 Por Guadalupe Delgado

Ciudad Victoria 


Este miércoles, empleados de la Fiscalía General de la República, en su  delegación Reynosa, rindieron un homenaje luctuoso de cuerpo presente a su delegado, Ernesto Vasquez Reyna, luego de ser asesinado a unas cuadras de las mismas instalaciones.


Ya era mediodía  cuando el cortejo fúnebre llegó  con fuerte custodia del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía Estatal  a las instalaciones ubicadas en el bulevar Hidalgo  en la colonia Lomas de Jarachina Norte


El homenaje se realizó de manera privada con la asistencia exclusiva de  trabajadores de  la delegación.


Vasquez Reyna fue asesinado el lunes en la tarde minutos después de haber salido de las instalaciones de la FGR.


Empleados manifestaron estar sorprendidos por el lamentable  destino del delegado al confiar no haber tenido conocimiento de alguna amenaza.


El crimen ocurre en un contexto donde funcionarios públicos en zonas de alta incidencia delictiva suelen enfrentar amenazas, pese a lo cual según testimonios, el funcionario federal mantenía rutinas sin medidas extremas de seguridad.


Los trabajadores manifestaron su sorpresa por el lamentable suceso al indicar  que no tenían conocimiento de amenazas previas.






Vasquez Reyna solía usar con mayor frecuencia su camioneta particular que la unidad blindada asignada por el Gobierno Federal y aunque contaba con escoltas, rara vez los solicitaba.


El funcionario se sentía como en su casa, dado a que era muy conocido por la ciudadanía.


Posteriormente  el cuerpo fue trasladado a la funeraria Gayosso, ubicada también en la avenida Hidalgo.


Por decisión, tanto la velación como el entierro serán privados.


Por la noche la afluencia de conocidos y allegados comenzó a saturar la funeraria que es estrictamente custodiada por fuerzas militares, federales y estatales.


Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones. 


Este miércoles se realizó una diligencia en el sitio del crimen para recabar evidencias.