Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, hizo el anuncio durante su participación en el Foro Latinoamericano de Refinación, Petroquímica y Energías de la Transición (LARPET 2025).
Ángel Jiménez detalló que el objetivo es establecer estas estaciones en municipios como Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico. Según el funcionario, la estrategia aprovechará infraestructura existente que será remodelada con una nueva imagen corporativa estatal. Reveló que ya se adquirió la primera gasolinera, con planes de transferirla al gobierno estatal.
El secretario enfatizó que el proyecto incluirá "una mayor vigilancia en los procesos de transporte, comercialización, distribución y venta del combustible". Aseguró que se reportará "de manera regular la calidad del combustible en todas nuestras estaciones", como parte del plan para garantizar el suministro y los estándares del producto.
La iniciativa busca, según las declaraciones, que el estado tenga un papel más directo en la cadena de suministro de combustibles.