Operativos continúan en Tamaulipas, ahora aseguran cerca de 2 millones de “huachicol” en Reynosa


 Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, apoyada con la Fiscalía General de la República, la Defensa Nacional y Guardia Nacional, aseguró en Reynosa, Tamaulipas, cerca de 2 millones de litros de hidrocarburo y maquinaria industrial, dentro de las acciones que forman parte contra el tráfico ilegal de combustible que se ha intensificado en meses recientes en esta región.

En el operativo coordinado se incautaron un millón 802 mil 650 litros almacenados en 39 contenedores especializados conocidos como frac tanks, diseñados para el almacenamiento masivo de líquidos, como petróleo, gasolina o diésel, entre otros.





Adicionalmente, se incautaron nueve tractocamiones, tres vehículos, doce motobombas, dos generadores de energía y una barredora industrial. 


El aseguramiento se realizó mediante un cateo judicial en un predio de la colonia La Escondida, ubicada al suroeste del municipio de Reynosa, y la acción fue ordenada por un juez federal, a solicitud de la Fiscalía General de la República.


Esta última intervención se suma a una serie de operativos ejecutados por la SSPC en ciudades estratégicas de la frontera de Tamaulipas, como es Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.


De acuerdo a reportes oficiales entre Matamoros y Nuevo Laredo, llevan un acumulado de cerca de 5 millones de litros de derivados de hidrocarburos que han sido asegurados.


Aunque el operativo más significativo que ha sido registrado en el estado, considerado por el momento como número récord, es el que ocurrió en Altamira con 10 millones de litros de hidrocarburo incautado.