Por Alfredo Peña
Ciudad Victoria
La Fiscalía General de la República, delegación Tamaulipas, destruyó en el municipio de Reynosa, 23 vehículos conocidos como “monstruos”, que les fueron asegurados a miembros de células del crimen organizado dentro de la lucha contra el narcotrafico
La destrucción fue realizada por la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas y dio cumplimiento al programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”.
Las acciones se realizaron en los patios de la Fiscalía General de la República, adscritos en Reynosa y en total fueron 23, entre los cuales hay camiones y camionetas. En estas últimas, se les acopló cajas de acero en las que se podía empotrar ametralladoras de grueso calibre.
Señalaron que estas unidades fueron aseguradas en la región norte del estado, dentro de los operativos de las diferentes corporaciones policiales federales, militares y estatales que luchan contra el narcotrafico
Con esta diligencia, suman en total
130 monstruos que se han destruido en la entidad durante este 2025.
Para realizar la destrucción, se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó los trabajos de identificación y realizó las diligencias correspondientes, así como peritos, oficiales y personal del órgano interno de control para verificar que se llevará a cabo en los términos que la norma aplica.
Las autoridades también destacaron la labor y coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.